MAYO 28 - 2013
Medellín, Mayo 28 de 2013
Les entregamos las conclusiones tomadas, luego de la reunión, programada por el comité de convivencia, donde se analizaron algunas situaciones que afectan la paz, tranquilidad y tolerancia al interior del edificio, esos temas son los siguientes:
MASCOTAS: (Perros)
LEY 746 DE JULIO 19 DE 2002
Artículo 1°.La presente ley tiene por objeto regular la tenencia de ejemplares caninos en las zonas urbanas y rurales del territorio nacional, con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino.
Cuando saquen su perro de apartamento, deben hacerlo sujetado de una correa o cadena, nunca suelto, así cumples la ley y no colocas en peligro los transeúntes del edificio. “Si su perro hace popó por necesidad, usted lo debe recoger por educación”, y la bolsa cerrada, llevarla al chut de basuras.
RUIDOS ALTOS:
No utilizar volumen alto en equipos de sonido y televisión, ninguno de sus vecinos tiene la obligación de escuchar lo que usted le impone, coloque un volumen moderado que solo sea escuchado por quienes habitan su apartamento.
Al transitar por las escalas, hágalo sin correr y sin golpear fuerte los zapatos en el piso, ese ruido perturba la paz de quienes están en sus habitaciones, en especial en horas de la noche. Además, evite gritar dentro y fuera del edificio, utilice el citófono, la tecnología se hizo para propiciar comodidad y tranquilidad en los edificios.
PUERTAS:
Cuando utilice la puerta peatonal, al cerrarla, procure llevarla con la mano hasta la chapa, con esto logramos disminuir el ruido y evitamos un deterioro prematuro. A las personas externas que tienen parqueadero alquilado, se les entregará llave de la puerta peatonal previa entrega de un formulario donde consignen sus datos básicos y así evitar el alto uso de la puerta vehicular.
La puerta vehicular funciona por ciclos, (Abrir o cerrar completamente) a las personas que utilizan esta puerta, se les recomienda no interrumpir estos ciclos y con esto evitar daños y costosas reparaciones en mantenimiento.
REPARACIONES LOCATIVAS:
Los propietarios de apartamentos, que luego de trámites legales, realizan reformas o mejoras en la planta física de sus propiedades, se les recuerda que son directos responsables en el manejo de los escombros, desde sacarlos del apartamento, hasta conseguir la persona que los llevará a la escombrera. No es recomendable sacarlos a la calle, frente al edificio para evitar una sanción.
Nuevamente les insistimos en respetar las áreas comunes, ninguna persona interna o externa, está autorizada para utilizarlas, ni como parqueadero, ni como espacio útil para colocar otra clase de elementos.
Agradecemos su atención a estas recomendaciones.
Comité de convivencia.
Las escusas y otras yerbas
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario