sábado, 27 de noviembre de 2010

JARDÍN



Siguiendo el plan de restauración del jardín del edificio, los dias 25 y 26 de noviembre se procedió a hacer este trabajo. La palma destruída se reemplazó con otra palma areca y se sebraron guardaparques duranta. Igualmente se decoró el jardín con piedra cristal blanca y piedra café, muy apetecidas últimamente para el paisajismo.



Se pusieron separadores en vitrificado y se renovó la gravilla general del terreno.




Nombre Científico: Duranta repens Aurea
Nombre Vulgar: Duranta
Familia: Verbenaceae
División: Angiospermae
Origen: Brasil
Ciclo de Vida: Perenne

Este arbusto de hojas doradas ha surgido a través de una mutación de la violetera. Su popularización ha sido un verdadero fenómeno en el paisajismo. La duranta, al contrario de otros arbustos tradicionales tiene un crecimiento muy rápido, lo que junto a su coloración exuberante han sido los grandes responsables por su larga utilización. Es una planta excelente para topiaria, principalmente para los iniciantes. Además sirve como bordura, cerca viva, hileras y hasta para la formación de bonsái.


Se deben cultivar a pleno sol, en suelo fértil y enriquecido con materia orgánica, con riegos regulares. No es tolerante a la sequía. Tolera al frío y a las heladas. Se multiplica por estacas y más raramente por semillas. Requiere podas de formación y manutención frecuentes, use guantes siempre que vaya a manejarla, pues las ramas pueden ser espinosas.

Esta remodelación se venía planeando hace más de cuatro meses, durante los cuales se estuvieron escogiendo las plantas y el ornato que llevaría.

Ahora para inociar la temporada navideña la administración entrega esta obra que embellece nuestro edificio y dará frescura y calidad a nuestro acceso principal.




PALMA ARECA






Esta es la palma que adornó al edificio por muchoa años, ahora se ha sembrado otra igual para remplazarla. La palma areca es un arbusto ideal para jardines y hasta para patios interiores, erróneamente algunas personas dicen que sus raíces son destructivas.

También es conocida como Palmera bambú, Palma de frutos de oro, Palmera amarilla, Reina de las palmas.

Descripción:

La Palma Areca es una palmera que usualmente esta dentro de interiores de las casas. Se puede cultivar en exteriores en climas cálidos.

Esta palma tiene troncos anillados y hojas dispuestas en filas verticales de 3 de 1 a 2 metros de largo.

Tienen flores blanquecinas muy aromáticas y frutos amarillos, que se van coloreando negruzcos.
La Areca es una de las más populares plantas de interior y también puede utilizarse para decorar patios.

Altura:

Llega alcanzar una altura de 1.5 a 3 metros.

Resistencia:

La Palma Areca prefiere la humedad atmosférica.

Riego:

Se debera regar en verano 2 veces por semana y en invierno cada 10 ó 15 días.

Luz:

Es una planta que le gusta la luz, puede vivir a pleno sol pero es mejor a semi sombra. Se puede poner cerca de una ventana.

Suelo:

Necesitan suelos con buen drenaje y evitar encharcamientos, vive con facilidad en macetas y es bueno en medida de su crecimiento transplantar la Palma Areca a una maceta mayor en primavera.

No hay comentarios: