martes, 12 de agosto de 2014

ENCUENTRO DE CONVIVENCIA AGOSTO 2014

El jueves 21 de agosto a las 7:30 de la noche se celebrará una reunión con los habitantes del edificio. Este encuentro se hace cumpliendo la voluntad de la pasada Asamblea general ordinaria de 2014 del 30 de marzo de 2014.
Si hace buen tiempo nos reuniremos en la plazoleta central del segundo piso, y si hay lluvia en el parqueadero.

Estas reuniones son muy importantes para integrar a todos los habitantes del edificio y para intercambiar ideas y sugerencias.

Igualmente son útiles para hacer conocer las normas del reglamento de propiedad horizontal y del manual de convivencia del Municipio de Medellín.

El comité de convivencia está a cargo de la organización y dirección de el evento.

SOBRE EL COMITÉ DE CONVIVENCIA

¿Cuales son sus funciones?

La ley dice que el comité debe presentar fórmulas de arreglo para dirimir controversias susceptibles de transacción (posibilidad de arreglar conflictos firmando un acta sin acudir al juez para prevenir un litigio).

En este sentido es vital que las personas elegidas estén al día en sus obligaciones con la copropiedad y la comunidad, y que, obviamente, no sean conflictivas y tengan buena conducta, entre otros aspectos. Es recomendable nombrar a las personas mayores, por su experiencia y sabiduría.

¿Sus decisiones son de obligatorio cumplimiento?

No. Ellos proponen fórmulas de arreglo, precisamente para tratar que el asunto no tenga que llegar al terreno jurídico o penal.

Las partes en conflicto solicitan por escrito al administrador o a un miembro del comité de convivencia que convoque al comité para que dentro de un término establecido, muy corto, se les escuche.

Si no hay acuerdos se convocan para otra sesión y se dejan las consideraciones en un acta suscrita por las partes.

DÍGALE SÍ AL COMITÉ DE CONVIVENCIA.

Cuando hay controversias en edificios de uso residencial, la solución se podría intentar con la intervención de este ente y fórmulas para dirimir conflictos.

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, un comité es “Una comisión encargada para un asunto determinado”.

Convivencia por su parte se define  como “Vivir, cohabitar, en compañía de otros”.

Vecinos y vecindad, mil y mil problemas.

Vecinos ruidosos, perros con inadecuado manejo, basuras en áreas comunes, parqueo en zonas restringidas, etc, etc. Estas situaciones pueden ser dirimidas por el comité.

¿Si existe un conflicto debo ir primero ante el comité de convivencia antes de ir a un juez?

NO. Si es afectado por una situación con un vecino, administrador, residente, etc., puede acudir directamente a la policía, inspección o juez de la república, el comité lo que trata es de buscar acuerdos más expeditos cuando las partes lo consideren.

LA SEGURIDAD

PLAN CUADRANTES EN MEDELLÍN

La Policía Nacional tiene en la ciudad unos 184 cuadrantes para atender con más rapidez las llamadas de los ciudadanos, a nuestro edificio le corresponde el CUADRANTE 10  SANTA LUCIA 
Teléfono: 3127166225 Que atiende estos barrios: Cristóbal - Campo Alegre  El Danubio - La América - Santa Mónica. 

PUERTAS

Reparando la puerta (Cerrajería Orlando Rojas)
Es importante para la seguridad de todos que al entrar o salir nos cercioremos que las puertas queden cerradas. Igualmente no debemos abrirle la puerta a desconocidos. 
La puerta peatonal de nuevo comienza a sufrir fallas por el mal uso, recuerden que no debe abrirse a golpes o empujones, para eso está la llave. Si por algún motivo perdió su llave solicite una copia en la administración .  La chapa, contrario a lo que algunos piensan es de altísima calidad, es marca Yako y tiene un valor de más de medio millón de pesos. Quien sea visto usando un medio inadecuado para abrirla será sancionado con una multa que determinará el comité de convivencia.

En la tarde del 12 de agosto se reparó la chapa de la puerta peatonal. Esta venía fallando a causa de los fuertes golpes y empujones que a sufrido en varias ocasiones por parte de un usuario identificado por el sistema de seguridad y que de repetirse será sancionado y conminado a pagar el costo de las reparaciones del daño que ha ocasionado. La seguridad de las puertas es la seguridad de todos.
Si alguien detecta el mal uso de las puerta debe informarlo a la administración, pues la seguridad de las puertas es la seguridad de todos.


No hay comentarios: