domingo, 4 de abril de 2010

MANUAL DE CONVIVENCIA CIUDADANA


Extractado del manual de convivencia del municipio de Medellín.

Tachar o romper en parte o todo de este comunicado no exonera de su cumplimiento y sanciones correspondientes.

Para lograr una vecindad conviviente debemos:

1. Respetar la tranquilidad de los vecinos evitando escándalos, ruidos o fiestas estridentes que trasciendan al exterior.
2. Participar de las reuniones, asambleas y trabajos comunitarios.
3. Conocer los vecinos más cercanos y establecer entre ellos acuerdos para actuar conjuntamente ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.
4. Evitar chismes y comentarios imprecisos y malintencionados que afecten la convivencia entre vecinos.
7. Hacer uso de un adecuado lenguaje verbal, corporal y gestual en la comunicación con los vecinos.
8. Recoger los excrementos que perros y mascotas depositen en el espacio público y zonas comunes.
9. Evitar que los jóvenes y menores de edad interrumpan la tranquilidad de los vecinos.
10. Prevenir discusiones que puedan terminar en escándalos y peleas callejeras y denunciar cualquier tipo de irregularidad en el vecindario.

Igualmente reiteramos que no se permite el parqueo de vehículos en áreas comunes, de repetirse la violación de la norma estos podrán ser retirados por el tránsito municipal con los consecuentes costos.

La administración y la junta administradora velará hasta donde llegue su competencia por preservar que se cumplan las normas del manual de convivencia y tratar de conciliar los conflictos que se presenten primero verbalmente, luego por notificación escrita y luego por citación a la inspección de policía correspondiente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es necesario crear una estrategia mucho mas radical para las personas que alteran la tranquilidad del edificio.... no solo es de llamar la atención sino de sancionar o multar a aquellas personas que casi hacen ruido en el edificio siendo perjudicial para las personas que habitamos el mismo. todos merecemos descansar ya que muchos tenemos nuestras obligaciones laborales o de estudio.

Anónimo dijo...

donde dice CASI..... ES CASI SIEMPRE HACEN RUIDO...............

Edificio Almendros de Santa Isabel dijo...

Saludos Anònimo, gracias por su mensaje que llevaremos a la junta administradora, estaremos publicando la respuesta al mismo.

P.S. No encuentro la referencia de CASI en el texto, pero es asi, o hay ruido o no lo hay, nunca casi, que serìa solo la intensiòn de hacerlo sin finalmente hacerlo.

Edificio Almendros de Santa Isabel dijo...

Anò(à)nimo(a), Si usted es habitante del edificio recordarà que nunca antes hubo tanta reticencia para acatar las normas, se les ha dicho verbalmente y por escrito que el ruido excesivo no es permitido en las vecindades y que es norma general emanada desde la alcldìa del municipio y que està en el manual del la copropiedad. Hasta el momento no se ha informado que este hecho se haya repetido y estaremos indagando al respecto.Igualmente llevaremos su inquietud ante la junta administradora, con la seguridad que obtendrà respuesta entre otos, a travès de este medio.

Anónimo dijo...

pues hace 4 meses que habito el edificio..... y digo CASI es por que muchas veces me he tenido que aguantar el ruido... cualquier día de la semana, hasta cualquier hora de la noche, hasta varios días seguidos. si la gente no habla o pone ese tipo de quejas es porque:
1. no les importa el ruido
2. les da miedo
pero yo tengo derecho a descansar y sentirme tranquila en mi espacio.
Igual agradezco que hagan una indagación al respecto para que pueda salir de cualquier duda.
muchas gracias.