domingo, 26 de julio de 2015

MANTENIENDO BIEN EL JARDÍN



En el caso del nuestro, el piso está cubierto de gravilla. A pesar de esto luego de temporada de lluvias la maleza se abre paso e invade poco a poco todo. Para retardar esta invasión no se debe dar riego a las áreas de gravilla, además en caso de que salga la indeseable maleza hay varias cosas que debemos saber.

Una maleza es cualquier planta que represente una amenaza o que sea un estorbo. Las malezas pueden crecer en el césped, los campos, los jardines o cualquier área al aire libre. Por lo general son invasivas y le roban a los vegetales recursos necesarios para su crecimiento, incluyendo nutrientes, agua y luz del sol. Las malezas también alojan patógenos que pueden infectar a un jardín o huerto de enfermedades vegetales. Mientras que no existe ningún método para eliminarlas permanentemente sin matar a los vegetales, existen muchas estrategias que puedes utilizar para minimizar el crecimiento de las mismas.

Existen miles de variedades de malezas, y muchas de hecho son comestibles, medicinales y hasta bellas. Un pequeño número de malezas pueden ser dañinos para la gente –estos incluyen plantas con bordes filosos o espinas; y plantas que causan irritación en la piel, tales como la hiedra venenosa o roble venenoso. Especial cuidado debería tenerse cuando se manipula este tipo de plantas, tales como portar guantes, mangas largas y pantalones con las medias por encima.

HERBICIDAS ORGÁNICOS

Prefiero usar herbicidas orgánicos para no contaminar el terreno con tóxicos haciéndolo peligroso para animales y humanos, en especial para los niños que gozan revolcándose en el suelo.

Hay varias formas de controlar y erradicar la maleza.

VINAGRE



Rocía una mezcla de vinagre y agua sobre las hojas de las malas hierbas. No intentes hacer esto cerca de otras plantas o flores, o cúbrelas antes de rociar. El vinagre mata tanto a las buenas plantas como las malas.

VODKA



Mezcla 30 mL (1 oz) de vodka con 2 tazas (473 mL) de agua y añade un chorrito de jabón para platos. Rocía esta mezcla sobre la maleza y verás cómo se secarán.

A MANO

Arranca las malas hierbas cuando las veas. Pueden ser una molestia, pero será más fácil arrancarlas del suelo si sólo hay una por aquí o por allá, en vez de mojar todo tu césped con químicos o remedios caseros.
El mejor tiempo para desmalezar es después de que llueve.

AGUA CALIENTE

Poner a hervir una olla de agua. Con mucho cuidado regar esta agua hirviendo en la zona de maleza, lejos de nuestras plantas. En nuestro caso sobre la gravilla.

RIEGO

Las plantas según su especie demanda una frecuencia diferente de riego. Nosotros tenemos estas plantas:

Duranta aurea. Riego diario en verano sin exceso
Duranta limón: Ahora que apenas se sembró regar diario en verano, sin exceso
Duranta Gold: Es la misma limón: Planta de sol. Riego 3 veces por semana. Maceta 15 cm diámetro. Fertilización una vez al mes. 
Pino libro: Día de por medio. Regar solo el suelo, no su follaje.
Palma areca: Dos tres veces por semana.





No hay comentarios: