martes, 20 de enero de 2015

ENCUENTRO COMUNITARIO


El pasado 19 de enero a las 6:30 P.M. se realizó un encuentro comunitario con los habitantes del barrio Cristóbal y representantes de las diferentes secretarías del municipio de Medellín con el fin de analizar y articular esfuerzos para dar solución a los diferentes problemas que se presentan en el sector.

A esta reunión que se hizo en la escuela Pedro de Castro asistieron más de cincuenta personas que participaron activamente exponiendo sus inquietudes y reclamos.

MOVILIDAD.

Varias referencias se hicieron sobre el desorden que se presenta en la carrera 88, entre calles 40 y 41. Allí existen varios depósitos de materiales y una empresa transportadora, el continuo estacionamiento de vehículos de carga pesada a lado y lado de la calzada es continuo, cosa que dificulta la movilidad por la avenida principal del barrio. Igualmente el cargue y descargue de materiales obliga a los peatones, muchos de ellos niños que van o vienen de sus sitios de estudio, a salir a la calle poniendo en riesgo su integridad.
El representante se la secretaría de movilidad anotó el caso y prometió apersonarse del asunto.

ÁREA METROPOLITANA.

Se le expusieron a la representante de esa secretaría varios casos de árboles que estaban haciendo contacto con las líneas primarias de energía y de otros que estaban en riesgo de caer. En uno de los casos Área metropolitana ya había entregado la autorización a Empresas Varias de Medellín para talarlo, pero en varias ocasiones su trabajo fue impedido por un vecino que les ha dicho que él se responsabiliza de cualquier eventualidad que este árbol pueda causar, cosa por lo demás ilógica.
La representante tomó nota y esperamos que se resuelva pronto esto antes que pase alguna tragedia.

Luego se trataron asuntos de seguridad, salud y otros, y los representantes tomaron atenta nota de todas las inquietudes. Ahora quedamos pendientes de las soluciones que se vayan dando para agregarlas a esta entrada, por lo pronto hoy vi a funcionarios del tránsito conversando con los administradores de los depósitos, ojalá se vaya resolviendo todo para hacer del sector un sitio seguro y tranquilo.




No hay comentarios: