viernes, 2 de octubre de 2009

UN DÍA EN LA VIDA DE UN ADMINISTRADOR


UN DÍA EN LA VIDA DE UN ADMINISTRADOR


Voy a contarles a grandes rasgos como es un día típico de la vida del administrador de un edificio.

6:30 A.M. Hay que levantarse para estar a las 7:45AM. en el edificio para atender a unos técnicos que van a revisar el hidrofloo que está presentando fallas, finalmente el técnico no va a la hora pactada y dejan la razón de que llegarán en el transcurso del día, ya verán que uno queda planillado y ya el tiempo no lo maneja uno sino ellos, menudo bloqueo.

9:00 A.M. hay que revisar libros de contabilidad y consultar saldos por Internet, leer correos, llamar a los morosos, conciliar saldos, planear un sistema de vigilancia con cámara en el parqueadero. Comenzar a organizar una reunión de junta administradora.

10:30 A.M. Al fin el asesor de la compañía de seguros trae la póliza y se procede a su firma, fueron tres meses de ir y venir llenando los nuevos requisitos de no sé que oficina gubernamental.

4:50 P.M. Finalmente llega el técnico y toca dejar las otras actividades empezadas y acudir rápidamente a la revisión y a pujar para que no cobren muy duro en el presupuesto de reparación y comenzar a buscar otros dos presupuestos.

5:45 P.M. Llegan los asesores de Telmex, hay que firmar unos papeles que llegan mal elaborados, por lo que habrá que ir la próxima semana a la oficina principal de ellos a desenredar el embrollo, para poder conseguir 6 meses gratis de banda ancha como contraprestación de una caja que ellos instalaron en el parqueadero hace mas de tres años y que conseguimos después de hacer petición directa en sus oficinas.

6:15 P.M. Encuentro que la puerta peatonal tiene un pedazo de llave rota en el cilindro y como es sábado hay que correr a buscar un cerrajero que obviamente no encontramos a esa hora, toca pedir servicio nocturno por teléfono y esperar a que llegue a las 10 de la noche. Después de este corre corre, el administrador llega a su residencia casi a las 11 de la noche, no muy tarde porque hay ocasiones en las que estos imprevistos nocturnos solo terminan entrando la media noche. Es un trabajo invisible y por lo tanto poco apreciado por muchos que ni se percatan de estos sucesos.

No han faltado las ocasiones en que hay que hacer de conciliador para dirimir problemas entre vecinos, recibir quejas y reclamos y tratar de solucionar entuertos malucos, a veces esto le genera al administrador antipatías y ataques desde la sombra, los conflictos deben arreglarse a la luz de la razón mas que de la pasión.

Un administrador es como un alcalde de una ciudad en miniatura, que no por ser pequeña deja de tener muchos asuntos que atender, uno siempre está pensando en el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes Muchas veces nuestro esfuerzo se ve recompensado con comentarios y manifestaciones de amistad muy sinceras. En conclusión cuando se hace un trabajo con gusto y espíritu de servicio siempre se verán los frutos madurando sobre todas las dificultades.

No hay comentarios: