sábado, 13 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD DEL CHAVO

Un cuento para los niños del edificio.



En la vecindad no faltan a veces los conflictos, pero cuando llega la navidad todos comprenden que son como una familia y organizan la fiesta muy unidos. 

Arman un árbol con guirnaldas y adornos y cantan villancicos. El Señor Barriga (Zenón Barrica y Pesado) lleva regalos para todos y los entrega mientras hacen las posadas. 


Una vez le dio al Chavo un bonito juguete que lo hizo muy feliz. Pero el Chavo salió de la sala y luego regresó sin su regalo. Cuando le preguntaron que había hecho con su aguinaldo este les contó que lo había dejado en el pesebre de un niño muy pobre, todos se conmovieron con la nobleza del Chavo y lo abrazaron con lágrimas en sus ojos mientras Cantaban: 


LAS POSADAS
(Villancico tradicional de México)

En nombre del cielo 
os pido posada, 
pues no puede andar 
mi esposa amada. 
Aquí no es mesón 
sigan adelante, 
yo no puedo abrir 
no sea algún tunante. 

No seas inhumano, 
tennos caridad, 
que el Dios de los cielos 
te lo premiara. 

Ya se pueden ir 
y no molestar 
Porque si me enfado 
los voy a apalear. 

Mi esposa es María 
es Reina del Cielo 
y madre va a ser 
del Divino Verbo 

¿Eres tu Jose? 
Tu esposa es María? 
Entren, peregrinos 

No los conocía. 

jueves, 11 de diciembre de 2014

ES NAVIDAD

Cuando los corazones se llenan de amor.
Cuando la familia se reune en la paz del hogar...
y sentimos que todos en el mundo somos hermanos...
Entonces "Es Navidad".

Este es nuestro pesebre este año, construído por Jorge Mario Castaño.

Entre el paisaje de la Belén antigua corre un arroyo que un pastor en el puente ve pasar. La Virgen y San José en su choza esperan el nacimiento, mientras los Reyes Magos siguen la estrella de Belén. Una hermosa recreación del nacimiento para disfrute de grandes y chicos.

Tendremos la novena de niño Dios desde el 16 de diciembre a las 7 de la noche, los esperamos. El 24 aguinaldos para los niños, natilla y buñuelos para todos los asistentes

FELIZ NAVIDAD










viernes, 5 de diciembre de 2014

LO QUE NO DEBES TIRAR AL DRENAJE

A veces por desconocimiento se pueden producir grandes daños en los drenajes del edificio obligando a costosas e incómodas reparaciones, o también daños al medio ambiente.

En el primer caso mencionaremos varios casos y seguramente se nos quedarán otros por fuera, pero confiando en el sentido común es bueno pensar que cosas deben ir al drenaje y que otras no.

* Aceites de carro y motocicletas: Es en el parqueadero donde puede darse esto. El aceite quemado de autos y motos nunca deben verterse en los desagües. Este a la larga bloqueará el flujo del agua y podría ocasionar graves inundaciones, sin contar el daño a las aguas de las quebradas y ríos.

* Productos químicos: Estos pueden ocasionar la intoxicación de los habitantes del edificio, pues las emanaciones se propagan por la red de alcantarillado y aguas lluvias. También causa graves daños al ecosistema.

* Cemento: Cuando se hacen reparaciones en los apartamentos debemos advertir a los trabajadores que no arrojen ni permitan que el cemento penetre a los desagües. Lamentablemente algunos botan el material sobrante, así sea aguado, por ellos. Eso tapona sus cañerías y posiblemente las de sus vecinos, y los costos de reparación y perjuicios correrían por su cuenta.

Las 10 cosas que no debes tirar al drenaje.
(De: Vida Lúcida)



1.- Toallas húmedas. Hasta las estaciones de depuración llegan cantidades ingentes de toallitas húmedas, bastoncillos para los oídos y muchos otros tipos de textiles. A pesar de que en muchas ocasiones son presentados por sus fabricantes como productos respetuosos con el medio ambiente por ser fabricados con materias primas orgánicas, generan importantes tapones y daños en los sistemas hidráulicos de la red de saneamiento.

2.- Cloro y amoniaco. Además de estos productos utilizados para la limpieza de los hogares, otras sustancias, como el ácido clorhídrico, llegan hasta las depuradoras sin ningún control. Estos productos son capaces de oxidar la materia orgánica o incluso de matar a una persona con sólo 40 mililitros en un litro de agua, como es el caso del ácido clorhídrico.

3.- Medicamentos. Los fármacos pueden provocar importantes daños a los organismos acuáticos tales como problemas de crecimiento y taras genéticas. Por ese motivo la Unión Europea está introduciendo limitaciones a estas sustancias ya que no es necesario una gran cantidad para causar este tipo de alteraciones en los seres vivos.

4.- Pinturas y disolventes. Es cierto que en muchas ciudades los Puntos Verdes no cuentan con la catalogación de gestores de residuo peligroso, razón por la cual el ciudadano solo puede optar a verter por el desagüe estos restos. Pero las sustancias químicas que forman estos productos hace que sean muy tóxicos al verterlos de forma directa al sanitario.

5.- Jabones y detergentes. Son sustancias formadas por fosfatos que, si se vierten de forma excesiva en el agua, pueden provocar el crecimiento de algas en perjuicio de otras formas de vida acuática. Los detergentes que se desechan tienen que eliminarse a través de unos procedimientos químicos muy costosos.

6.- Basura. Cada vez está más extendido el uso de trituradores de basura presentes en los fregaderos de las cocinas. Son dispositivos diseñados para desechar los residuos orgánicos. Estos residuos terminan en la red de saneamiento en vez de ir al cubo de la basura, provocando la contaminación de las aguas residuales, la sobrecarga y los atascos en las depuradoras con los sobrecostes que ello conlleva.

7.- Aceites vegetales. Estos aceites al ser vertidos por el desagüe provocan unas bolas de grasa que atascan los colectores dificultando la salida de los gases y dando lugar a los malos olores en las ciudades.

8.- Grasas alimentarias y aceite para el coche. A diferencia de las anteriores, estas tienen mayor capacidad de generar obstrucciones porque se arrojan de forma sólida. Los aceites y las grasas hacen que la generación de residuos en una depuradora se multiplique por 20.

9.- Pesticidas e insecticidas. Se trata de sustancias químicas utilizadas para la desinfección de los cascos urbanos. Pero tienen un efecto muy grave sobre las estaciones de tratamiento. Según los gestores de las redes de saneamiento, provocan las más altas tasas de emisiones en colectores y saneamientos públicos.

10.- Tratamientos antical. Son productos denominados en el sector efluentes de equipos domésticos de tratamientos de aguas. Cada vez son más los hogares que utilizan equipos para reducir la cal y otras sales en el agua de consumo público. Esto tiene un efecto negativo, ya que puede provocar un incremento en la concentración de sales de difícil depuración y en el vertido a los cauces del agua depurada.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD 2014

FELIZ NAVIDAD




Navidad es perdonar de corazón.
Navidad es disfrutar de la vida en familia, amándonos con sinceridad y aceptándonos como somos.
Navidad es nacer de nuevo dejando atrás el pasado y entregándonos a una vida llena de paz.

Navidad es amar al prójimo como a nosotros mismos.
Navidad es vivir todo el año en armonía con los demás y la naturaleza.
Navidad es sonreír en los momentos difíciles.

Navidad es compartir con el necesitado.
Navidad es dar un regalo a un niño pobre.
Navidad es dejar de lado el egoísmo y reconocer nuestros errores, para cambiar.
Navidad es tratar bien a nuestros semejantes, ricos y pobres; nobles o difíciles.

Navidad es amar a los animales, protegerlos y defenderlos, ellos son nuestros hermanos menores.

Navidad es crear propósitos sinceros para ser mejores en el año que viene.


LOS EXCREMENTOS DE LAS MASCOTAS

La orina también debe limpiarse.
Seguramente por algún descuido su perro sale al patio o al parquedero del edificio y deja su "regalito". Es por esto que cuando usted recoja su mascota se cerciore de que no haya dejado excrementos u orinaen estos sitios de área común. De ser así, por favor recoja su popó en una bolsa y ciérrela bien antes de echarla a la basura. si lo que hizo fué "chichí" limpie bien la zona con agua y una trapeadora. Esto no solo para cumplir las normas sino poe cuestiones de salud como veremos.

Fea, olorosa, un medio de cultivo para gérmenes y enfermedades y un gran fastidio en la suela del zapato, el excremento de perro no es una característica deseable en ningún lugar. Las heces caninas juegan un rol principal en la contaminación del agua, especialmente en las ciudades y un simple gramo de popó de perro puede contener 23 millones de bacterias fecales coliformes que puede causar calambres, diarrea, desórdenes intestinales y problemas de riñón.

En 1991, la Asociación de Protección Ambiental describió al excremento canino como ‘una fuente de contaminación’, poniéndola junto con el petróleo y los químicos tóxicos. Y en Buenos Aires, una ciudad rezagada en la limpieza de heces de perro de las calles, un estimado de 650 personas terminan hospitalizados cada año por resbalarse con popó de perro.

Levantar las heces caninas y tirarlas correctamente es una actividad de salud y seguridad pública y algo en lo que todo dueño de un perro debe de participar. Agarrar popó de perro no es una de las tareas más placenteras. Aquí te presentamos algunas formas de minimizar lo no placentero de la tarea. Y si ves que alguien deja los deshechos de su perro detrás de sí, siéntete en la libertad de educarlos sobre estos métodos, especialmente en la semana de recolección de excremento de perros. Ten valor y pon tu grano de arena para que nuestros amigos caninos puedan vivir con nosotros en armonía y sin poner las quejas por excremento de perro en lo alto.

COMO RECOGER LOS EXCREMENTOS DEL PERRO

Hay varias formas de hacerlo, existen recogedores especiales de plástico, pequeñas palas, pero la manera más simple es con una bolsa plástica. Aquí verán este método.


Si te cruzas con alguien que no recoja las heces de su perro frente a ti, hazle saber que su acción es muy antihigiénica y una falta de respeto al vecindario. Además que arruina la reputación de los demás poseedores de perros y genera que en las unidades residenciales se impongan duras restricciones para los poseedores de mascotas. Haga esto sin aspavientos ni escándalos, educada pero firmemente, es más regálele algunas bolsas suyas e invítelo a poer en práctica este método para que recoja los excrementos de su perro. Si le responden mal, o hasta de forma violenta no lo piense más y hable con las autoridades de su barrio.


Cuotas de administración

En este fin de año deben ponerse a paz y salvo los propietarios que tengan cuotas atrasadas, al igual algunos que aún no han cubierto la cuota extra que se aprobó en la pasada asamblea general ordinaria. Y que debía cubrirse en junio. Si tienen alguna duda pueden consultar su estado de cuenta con el administrador, personalmente o en:
almendrosdesantaisabel@yahoo.es

PÓLIZA DE SEGURO

Ya se renovó la póliza de seguro del edificio con la compañía Mapfre, con vigencia hasta el 2 de octubre de 2015.
Quiénes somos Somos:  
MAPFRE COLOMBIA, la filial en el país de MAPFRE,  un grupo español independiente, que desarrolla fundamentalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en más de 40 países. Somos miembros de la Federación de Aseguradores Colombianos FASECOLDA, y contamos con un amplio portafolio de productos, servicios y valores agregados, una extensa red de oficinas e instalaciones de atención, y un equipo humano de profesionales altamente capacitado, elementos todos que han sido dispuestos para entregarle al mercado una excelente opción, bajo el firme propósito de fomentar y difundir la cultura del seguro en el país.

TECHOS

Foto de Mónica Santa

Han sido atendidos este año varios daños en techos, incluyendo el cambio de tablilla de un apartamento afectado por el comején, Por recomendación de un ingeniero en plagas se propondrá en el presupuesto de la próxima vigencia una fumigación especial en los quintos pisos. Igualmente se pide a los que detecten comején en sus muebles solucionar el problema o consultar con la administración los pasos a seguir. También se cambiaron tejas y canoas y se repararon las válvulas de los tanques de agua y las planchas de concreto que los soportan.

La chapa electronica  del acceso peatonal y la de acceso de vehículos igual se reparararon y se le ha hecho mantenimiento a la cantonera de citófonos.
Se les recuerda que subir a los techos está restringido y para ello se requiere autorización.

TRASTEOS

Las mudanzas desde o hacia el edificio deben ser informadas a la administración con por lo menos un día de antelación. Es por seguridad de los habitantes y por evitar posibles daños del edificio.


 TRABAJOS EN LA CALLE

El municipio a través de un contratista ha estado haciendo un trabajo de renovación de redes, cosa muy conveniente para todo el sector. Comenzaron en la carrera 89 subiendo hasta la calle 40 para terminar en el barrio Simón Bolívar. Ahora estamos esperando la pavimentación de la calle que ya comenzó en la Cr. 89 con Cl. 44. Una vez concluida volveremos a tener la señalización para facilitar el acceso al parqueadero y evitar el mal estacionamento frente al edificio. La obra se hace sin inconvenientes hasta ahora. Gracias por su paciencia y comprensión.

MEDELLÍN EN NAVIDAD

En esta temporada Medellín está de película. Muy recomendado el paseo para ver el alumbrado navideño, eso sí, tomando las debidas medidas de seguridad. No dejar bolsos o paquetes llamativos en el automóvil. Transitar con los vidrios arriba. Hacer retiros electrónicos acompañado.

Si el retiro es muy grande pedir acompañamiento de la policía, teléfono 123. Y a disfrutar la navidad de Medellín en familia.

Nuestra calle en Google Maps