sábado, 24 de julio de 2010

NOTAS

ALMENDROS DE SANTA ISABEL


Detalle del edificio 24 de julio 2010

Nuestro edificio cumplió en mayo de 2010 12 años de construído, 12 años en los que se destaca la calidad humana de sus habitantes.


Detalle del citófono 24 julio 2010

Cinco administradores hemos tenido a lo largo de este tiempo que son:


Mercedes López


Carlos Upegui


Alexandra Barreneche


Juan Diego Vélez


Darío Zapata R. (Actual)


Tres auxiliares de administración han contribuído también a la buena marcha del edificio:


Olga Gómez


Luis Barreneche


Carlos Castaño (Actual).


Tanto administradores como auxiliares han dado lo mejor de si para que Almendros de Santa Isabel llegue a estos primeros 12 años funcionando, en mi concepto y de muchos propietarios e inquilinos, de forma sobresaliente.


Tanto es así que algunos inquilinos aspiran a ser propietarios y los cánones de arriendo y el de las propiedades se hayan valorizado sustancialmente.


Vivir en Almendros de Santa Isabel tiene también la ventaja de una ubicación excelente, cerca a centros educativos, culturales, comerciales y religiosos de gran importancia, además de estar en una zona en pleno auge urbanístico.


Frente al edificio se construyen las dos torres habitacionales Picasso y hace poco se terminaron las de San Telmo y Cibeles.



Torre CIBELES, Carrera89 x Calle 40


Esto refleja la gran aceptación y futuro que ofrece este sector de la América, que acoge como siempre a sus hhabitantes con una inigualable infraestructura de servicios y seguridad.


Almendros de Santa Isabel está organizando el primer encuentro de administradores de la zona, para intercambiar experiencias y aportarse mutuamente soluciones a problemas y logros comunes.

Que tengamos algunas falencias no se puede negar, siempre estamos dispuestos a mejorar en todos los aspectos y siempre en bien de los propietarios y habitantes.

Las sugerencias siempre han sido y serán bienvenidas y las esperamos bien sea personalmente o por medio de nuestro correo almendrosdesantaisabel@yahoo.es

Agradecemos su visita a este blog, que es su sitio y siempre estará abierto para escuchar sus opiniones.

Para finalizar les recordamos que las cuotas de administración son una obligación y no una opción, pues de ellas dependen las realizaciones y cumplimientos de obligaciones propias de un edificio. La contabilidad está siempre actualizada y disponible, con todos los soportes legales.


Este mes se dió al cumplimiento de seguridad de recarga de extintores, que debe por ley hacerse cada año, se han presentado religiosamente mes a mes todos los formularios de retención en la fuente y en agosto se conseguirá la póliza de seguro para esta vigencia. Estas son solo algunas de las actividades propias de la dministración.

Sus aportes verán pués son fundamentales para que todo marche como se debe.

Hemos preguntado tanto a habitantes como a propietarios sobre su opinión del estado físico del edificio y hemos obtenido respuestas positivas sobre el aspecto y ambiente habitacional, sobre la solución de conflictos también se han obteniodo logros importantes. Publicamos fotos tomadas el 24 de julio del presente año para apoyar algunas de estas notas


Hasta la próxima.

domingo, 18 de julio de 2010

¿Cómo administrar un Edificio?

Cito un interesante artículo de http://eladministrador.blogspot.com/2007/03/cmo-administrar-un-edificio.html

Una de las mas frecuentes consultas que recibe nuestro sitio es la señalada en el título. Ahora bien ¿que se trata de administrar?.

¿Solamente los gastos comunes?
¿Solamente al personal?
¿Solamente la seguridad?
¿Solamente los problemas de los copropietarios?
Etc. etc.

En verdad la Administración es mucho mas que la respuesta a cualquiera de esas interrogantes.

La Administración de un Edificio es buscar un camino en que la comunidad de copropietarios pueda desarrollarse con una mejor calidad de vida, y en ello deben involucrase todos, copropietarios, Comité de Administración y Administrador.
Acaso sirve de algo que los copropietarios no quieran asistir a las Asambleas, no pues, no sirve de nada, pues luego están reclamando porque se han adoptado acuerdos sin su conocimiento, ¡¡¡ pero si ellos no quieren asistir a las Asambleas !!!

Sirve de algo que solamente el Comité de Administración siga un camino y el Administrador quiera seguir otro. No.

Entre todos los órganos de la Administración deben buscar un camino que les ayude a solucionar sus problemas, a definir un camino, camino que por cierto debe ser flexible para incorporar las variaciones que pueden surgir en el transcurso del tiempo.

Administrar es mucho mas que manejar los recursos financieros, pues si se adoptan malas decisiones, son los recursos financieros los que se verán mas disminuidos, entonces lo que se debe tener en mente es que los recursos financieros no manejan la administración, sino que la administración define el manejo bueno o malo de esos recursos.

En otras palabras, si se adoptan malas decisiones, son los copropietarios quienes verán aumentar sus gastos comunes, entonces es allí donde debe ponerse el acento en la Administración de un Condominio.

Ejemplos de malos manejos administrativos se conocen todos los días, y desgraciadamente los montos involucrados son cada día mayores, montos que de una forma u otra, deben pagar los señores copropietarios.

He conocido casos en que verdaderamente se ha comprometido en gran forma el patrimonio de la comunidad en ese caso especifico en mas de 100 millones de pesos, y en muchas oportunidades nos llegan consultas respecto a lo que debe hacerse cuando se descubren situaciones incorrectas, situaciones que son muchas mas de las que uno quisiera conocer.

En definitiva administrar en edificio es en cierta medida, imponer una visión de futuro en las relaciones de la comunidad, y si no se tiene claro esa visión, por supuesto que el resultado podrá resultar como dice Alicia, "...cualquier camino da lo mismo..."

http://www.eladministrador.cl/

CITA NUESTRA.

La mayor parte de la administración del edificio es como un iceberg, subyace oculta a los propietarios y moradores la mayor parte del tiempo.

El administrador en la soledad de su escritorio debe conciliar día a día las entradas y salidas que son comunes en la vida de un edificio. Reclamar privadamente las cuotas de X o Y propietario que se va rezagando en los pagos de sus cuotas de administración, y digo privadamente porque nunca ha sido costumbre nuestra divulgar en cartelera o lugar público interno del edificio la lista de ellos para evitarles vergüenza o humillación, siempre hemos llegado hasta ahora a acuerdos de pago sin acudir a cobros judiciales.

El administrador siempre está pendiente de que todo funcione bien, algunas veces debe acudir en altas horas de la noche a solucionar daños que requieren reparación urgente para no perjudicar a sus habitantes, es un trabajo si horarios, ni festivos, debe estar disponible las 24 horas de todos los días del año.

Los moradores muchas veces ni se enteran de esto y mientras salen cómodamente en su auto ni sospechan que durante la noche se hicieron trabajos a marchas forzadas para reparar la puerta eléctrica, o que durante algún día se estuvo haciendo mantenimiento o reparación de las motobombas para que disfrutaran del servicio de acueducto mientras el resto de la vecindad aguantaba un largo corte de este, solo por mencionar ealgunos aspectos del aspecto físico del edificio.

Son muchas otras cosas las que competen a un administrador para proteger y preservar la tranquilidad y seguridad de inquilinos y propietarios, como mantenerse al día con los compromisos que genera el edificio, la parte contable es el eje de la administración y de ella depende en gran parte que se cumplan los objetivos y planes a ejecutar.

Es el iceberg, lo invisible pero impresindible. Algunos se muestran inconformes por uno u otro detalle, que comparado con las labores cumplidas son solo pequeñeces de fácil solución.

Dejar de pagar las cuotas no contribuye a las soluciones, el diálogo respetuoso y sincero si.

La administración simpre ha estado dispuesta a las sugerencias o reclamos hechos civilizadamente y garantiza sobre cualquier cosa que los dineros se han venido manejando con total honestidad al igual que su labor se ha hecho con la mejor voluntad e interés, pensando solo en el bienestar general.

Los informes contables y soportes siempre están disponibles para cualquier propietario que los requiera. pues siempre están actualizados.

Darío Zapata R
Administrador.

sábado, 3 de julio de 2010

DESENCUENTRO POR LA CONVIVENCIA

¿QUE PASO?

Acabo de llegar más extrañado que disgustado después de esperar 40 minutos a que llegaran los convocantes de la reunión de este sábado 3 de julio citada para las 7 de la noche.

Dado a que los temas tratados en la anterior reunión ameritaban este nuevo encuentro, fue la voluntad de los asistentes a la reunión del 26 de junio elegir la nueva fecha y hora, como consta en el acta de la reunión .

Hasta ahí todo perfecto, la administración acogió la idea y fijó en la cartelera y en la página la invitación para el nuevo encuentro, llegado el día estuvimos allí a pesar de la lluvia, para cumplir con el acompañamiento y el apoyo que merecían los interesados, organizamos las sillas, la mesa, los documentos y el refrigerio, esta vez en el parqueadero por la intensa lluvia, tocamos timbres y finalmente la puerta de cada apartamento sin obtener respuesta.

No recibimos ni avisos, ni llamadas, ni correos electrónicos, bueno si solo uno, por lo que dábamos por hecho que la reunión podría realizarse sin problema.

Pero no fue así y solo la soledad estuvo en el recinto.

Considero que cuando alguien se compromete en algo debe cumplirlo, o en caso de algún inconveniente reportarlo y excusarse por la imposibilidad de asistir, ese sería el trámite correcto, pero que no se cumplió en este caso, por lo que pasamos un buen rato con la soledad antes de dar la reunión por cancelada.

La administración entonces seguirá ocupándose de las labores encomendadas de representación legal, manejo el recaudo y ejecución del presupuesto, velando por el buen mantenimiento físico del edificio y sus accesorios, renovando la póliza de seguro, etc.

Si los convivientes desean organizar el encuentro en otra fecha, les estaremos facilitando con gusto las instalaciones, divulgación, información e implementos para realizarla.

Recuerden que nuestro correo es almendrosdesantaisabel@yahoo.es y que el auxiliar es Don Carlos Castaño, a quién podrán comunicar sus inquietudes.

La Administración